FANDOM

Zafiquel
Zafiquel
Datos
Especie Ángel
Género Masculino Masculino
Edad miles de años
Estado Muerto
Familia Anael (Novia)
Rasiel (Hijo)
Debut

Zafiquel, es un personaje del manga y Ovas Angel Sanctuary escrito por Kaori Yuki, Es líder de los Tronos, fue cegado por la luz de Adam Kadmon cuando intentaba suicidarse, de aquella vez le queda una cicatriz en el cuello. Aparece siempre como un sacerdote despistado, a pesar de que está en realidad atento a todo lo que sucede a su alrededor.

HistoriaEditar

él se enamora de Amael poco despues se entera Anael que va a tener un hijo suyo. Cuando Sevothtarte se enteró de la relación que tenían Zaphikel y Anael. Más tarde, fue condenado a suicidarse, un suplicio que iba a dejar una profunda cicatriz en el cuello. Está cegado por Adam Kadmon cuando. Su asistente es Raziel. Inicialmente, Zaphikel no tenía ni idea de que Raziel era su hijo. Es condenado a que sus alas sean cortadas. Tras la rotura de Raziel en su celda para rescatarlo, él ya ha degenerado en un vampiro. Justo antes de su muerte, Adán Kadamon le restaura la vista y ve a su amada muerta en el rostro de su hijo. A continuación, pasa a su puesto de liderazgo a Raziel, quien levantó su arma para matar a un Zaphikel.