FANDOM

Uriel
Uriel
Datos
Clase Ángel Elemental
Especie Ángel
Género Masculino Masculino
Edad miles de años
Estado vivo
Debut

Uriel, es un personaje del manga y Ovas Angel Sanctuary escrito por Kaori Yuki, Basado en el arcángel Uriel, El Ángel de la Tierra, ángel de la justicia y de la muerte, antiguo miembro de los Siete Ángeles Grandes y uno de los ángeles de rango de Trono.

HistoriaEditar

Sus alas son marrón oscuras, casi negras, como la tierra. Solía amara a Alexiel y fue uno de los que la sentenció a su castigo eterno. Esto lo volvió progresivamente loco de dolor, por lo que se arrancó las cuerdas vocales para pagar por sus pecados. Como esto no es suficiente se va del cielo para vivir en el Hades, donde crea un cuerpo de dragón para NidHegg y un cuerpo para el alma de Kirie cuando llega al infierno. También hizo un cuerpo mecánico para Kato y actúa como un padre para él. Como Uriel se siente mal por condenar a las almas al infierno, se crea una máscara para sí mismo, u cuando la usa todos sus sentimientos de bondad son suprimidos para que pueda ser curel como debe ser el ángel de la muerte. Cuando Setsuna viene a él buscando el alma de Sara, Uriel dice que estuvo esperando el alma de Alexiel y le ruega a Setsuna que lo decapite por su juicio sobre Alexiel. Sin embargo, Setsuna se niega a hacerlo y le dice que su peor castigo es vivir con el remordimiento de lo que hizo. Posteriormente, tras ordenar sus pensamientos, incorpora un aparato mecánico en su cuello que amplifica las vibraciones de su gargante para forma una voz.