FANDOM

Rafael
Rafael
Datos
Clase Ángel Elemental
Especie Ángel
Género Masculino Masculino
Edad miles de años
Estado vivo
Debut

Rafael, es un personaje del manga y Ovas Angel Sanctuary escrito por Kaori Yuki, Basado en el arcángel Rafael, Es el Ángel Elemental del Viento y el jefe de las virtudes. El sanador más grande de todos y el único con el poder de resucitar a los muertos.

HistoriaEditar

Accede a traer a Setsuna de vuelta a la vida con la condición de que Sara durmiera con él, Se enamora de ella pero no la persigue porque ella amaba a Setsuna. Luego se da cuenta de que su verdadero amor es Barbiel, su segunda en comando. Usó sus poderes para salvarla durante la Batalla de etenamenki y tuvo que ir a ‘hibernar’ durante 10 años por esto. La razón por la que Rafael es tan mujerigego es porque odia a las mujeres. Este sentimiento viene de su antigua segunda en comando, Belial, quien antes de caer y convertirse en uno de los Siete Satanes, lo introdujo a sus deseos negados de placeres canales y lo humilló frente a los ojos de todos los ángeles cuando expuso sus actos. Sara lo ayudó a resolver esto para volver a estar en paz, lo cual es una de las razones por las que se enamora de ella. Es el mejor amigo del arcángel del fuego Miguel. Le dijo a Sara que después del incidente con Belial, había sido redchazado por todos menos Miguel. Él actuó como si nada hubiera pasado. La personalidad de Miguel fue un consuelo para Rafael, que dijo en referencia a su amigo ‘Me devolvió a la vida después de todos esos años de desolación’.