FANDOM

Mikael
Mikael
Datos
Clase Ángel Elemental
Especie Ángel
Género Masculino Masculino
Edad miles de años
Estado vivo
Familia Lucifer (Hermano)
Debut

Mikael, es un personaje del manga y Ovas Angel Sanctuary escrito por Kaori Yuki, Basado en el arcángel Miguel, Es el Ángel Elemental del Fuego.

AparienciaEditar

El arcángel Mikael tiene la apariencia de un joven de cerca de 16 años aunque sólo sus ojos denotan su edad verdadera, pelirojo, no muy grande, y tiene un dragón tatuado sobre el torso que sube hasta la mejilla.

PersonalidadEditar

el arcángel no soporta que se le hable de su hermano caído, y cualquiera sufrira su cólera al decir su nombre delante de él. Hay que decir que el joven hombre es de un carácter iracundo y se pone nervioso con todo modo fácilmente. También es una pequeña cabeza loca al que le gusta meter en lios a las personas que le rodean. Su carácter apasionado, indomable y feroz esta totalmente compaginado con elemento que representa: el Fuego. A pesar de toda su grosería y su cabezonería, Mikael tiene buen corazón, y sabe también bromear. Siempre está dispuesto a defender las grandes causas. De cierta manera, de los cuatro ángeles elementales, es el más sensible. Y sus cóleras, particularmente las dirigidas contra Lucifer, son sobre todo para enmascarar sus heridas.

HistoriaEditar

Es él quien encontrará a Setsuna, recien llegado al cielo. Y después de muchas dificultades, sobre todo debido al mal carácter de Mikael, Setsuna logrará hacerse a un aliado, aunque el arcángel hubiera intentado matarlo cuando estaba bajo la apariencia de Alexiel. Le hará reconocer por ejemplo, hasta qué punto todavía valora a su "hermano mayor". Y combatirán conjuntos, cada uno con su gran espada. Pero esto no ará que Mikael deje de reñirse con todo el mundo cada vez que tenga oportunidad. Total, jamás valora su puesto, aunque a medida, se vuelve evidente que tal vez si sea mucho más adulto que lo deje creer. Posiblemente hasta más adulto que Raphael.