FANDOM

Lucifer
Lucifer
Datos
Clase Ángel Caido/demonio
Especie Ángel
Género Masculino Masculino
Edad miles de años
Estado vivo
Relación Alexiel(Interes Amoroso)
Familia Mikael (Hermano)
Debut

Lucifer (ルシファー, Rushifā), es un personaje del manga y Ovas Angel Sanctuary escrito por Kaori Yuki, Fue creado basado en el personaje mitológico del mismo nombre.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Lucifel es el primer ángel que ha visto la luz, seguido de cerca por su gemelo: Mikael. Se trata de verdaderos gemelos, que deberían haber sido sólo un único individuo, pero Dios quería a un líder para sus ejércitos. El embrión pues fue escindido en dos, y formó así a gemelos. Aunque se hizo de modo que ninguno de los dos voluntariamente hubiera sido favorecido, o que le hubiera dejado a uno tomar todas las fuerzas del otro, el hecho es que las células fueron escindidas desigualmente. Rápidamente, uno de ambos gemelos se volvió dos veces más poderoso el otro, incluidas todas las virtudes.

Así es como Lucifel nació con todas las cualidades requeridas para hacerse el general supremo del ejército de Dios, el Gran Seraphin, siendo proveído de 4 alas sobre 6. Mientras que Mikael nacía sólo con dos alas, y mucha menos fuerza y calidad que su hermano. Totalmente como Sandalphon, habría no podido sobrevivir al experimento.

Siempre favorecido por la fuerza que heredó, Lucifel se desarrolla más rápidamente que Mikael y se hace rápidamente su "hermano mayor". Comienza pues a ocuparse de su menor, a pesar de su su poco tiempo.

Lucifel se hace el Gran Seraphin, El dueño de la orden el más elevado entre los ángeles, y dirige el Consejo del Cielo. Joven hombre muy ocupado, poderoso, serio, talentoso y virtuoso, y su carácter fuerte, es admirado y alabado por todos. Es el dueño del ejército de los ángeles, en una época cuando el concepto de "mal" no existe. Totalmente consagrado a su tarea, Lucifel tiene dos cosas en su vida: su Dios, y su "pequeño" hermano.

Pero una tarde todo vuelca. Yendo una vez más a la Torre Etemenanki para ver a Dios, cuando Lucifel salió de allí, no sería nunca más el mismo.

Comenzó a recomendar la rebelión contra el Altísimo, a desmantelar la organización hasta ahora perfeccionada por el Cielo, y se volverá cada vez más malo y más amargo con su hermano. Poco a poco, dos facciones de ángeles comenzaron a oponerse: los que quedan fieles a Dios y los que se colocarán en el lado de Lucifel.

No pudiendo soltar su cólera misteriosa directamente contra el Creador, Lucifel va al Edén para encontrar a su hija: Alexiel. Tiene la intención firme de mancharla y de matarla. Pero después de todo... Le roba un beso, declara que es su mujer, y se va.

Al fin, será una guerra verdadera en la que abrá millares de muertos incluidos a los ángeles. Mikael, encargado de poner a Lucifel y los suyos en la puerta del Paraíso, se peleará contra su propio hermano. En el curso de este combate, su amiga Bal morirá de su mano. Nunca más querrá volver a hablar de su hermano mayor.

Entonces Lucifel se exiliará con sus ángeles caídos en los Infiernos y tomará el nombre de "Lucifer", retirándole así de su nombre la partícula honorifica concedida por Dios a sus ángeles. "Lucifel" (Portador de La Luz de Dios). Se hizo "Príncipe de las Tinieblas", el "Diablo". Las alas de todos los ángeles rebeldes se vuelven negras, y algunos de ellos hasta sufren metamorfosis bastante espectaculares

En el InfiernoEditar

La tierra sobre la cual los ángeles caídos encuentran refugio es totalmente inhabitable. El suelo es estéril, cubierto de mares de fuego y de ácido, la atmósfera es irréspirable. Los demonios, como se les llama en lo sucesivo, desesperan, cuando de repente un gran viento se echa a soplar y purifica la tierra. Es su Señor, Lucifer, quien acaba de insuflar su energía a la tierra, utilizando para esto su propio cuerpo, y hacerlo soportable. Tan pues comenzará su reinado como "Rey de los Infiernos". Lucifer creará una sociedad basada en ciertos principios celestes y colocará a 7 demonios muy poderosos en la cabeza de su pueblo, creando así el negativo de los 7 ángeles mayores: son los 7 Satanases. A cada uno de ellos, confiará un ejército, compuesto de un número diferente de legiones. En este nuevo mundo, la ley del reinado más fuerte. Durante millares de años, Lucifer no volverá al cielo y reinará con el terror en los Infiernos, hasta el día cuando un hombre vestido con una capa larga a capucha vendrá para reclamar su alma. El cuerpo vacío de Lucifer quedará inmóvil en su sala del trono. Pero privado de su alma, no controla nada más, y particularmente la energía que insufle a la tierra de los Infiernos. Esta energía no deja de aumentar y amenaza con explosionar la gente de los demonios. El Satanás Belial encontrará el medio de detener este proceso. Pero para esto, habrá que sacrificar a 999 vírgenes de alma pura que servirán de "carburante" a Lucifer. Si el Príncipe de las Tinieblas no tiene sus 999 sacrificios, púdicamente rebautizados "matrimonios", los Infiernos se hundirán. Durante este tiempo en el Paraíso, una alma es encerrada en una espada, sellada para siempre y privada de sus memorias. Esta alma, es la de Lucifer, así se crea Nanatsusaya Mitama no Tsurugi, la Espada Divina de siete Almas, el arma más poderosa en el mundo, de la cual se dice que es invencible. Pero rápidamente, la Espada se vuelve contra se todos los que intentan utilizarla, y se comienza a decir que está maldita. Finalmente considerado demasiado peligroso, es sellado en una cueva de cristal y encadenado por una cadena Santa. Es Alexiel quien se hará la dueña, más poderosa que sus poseedores precedentes, conoce el secreto del origen del arma, así como su punto débil, y tiene pues un cierto poder sobre él. También le promete liberarle un día y luego... El Ángel Orgánico persigue un fin my importante para ella, da prueba de mucha determinación y se niega a escuchar la cólera de la Espada. Así es como Alexiel finalmente llegará a domesticarlo. Nanatsusaya hasta se enamorará de ella. Finalmente, serán aliados más que dueño y esclavo. Pero la Espada es quebrantada cuando Alexiel sella a Rosiel en el corazón de la tierra. El alma que contiene se libera, Alexiel es capturada, juzgada y condenada a la reencarnación. Nanatsusaya seguirá al Ángel Orgánico a través de los siglos, teniendo interrupción de hacer todo para protegerle y quebrantar el círculo infinito del Destino. Para hacerlo, pasa un pacto con un moribundo y cumple su última voluntad a cambio de la utilización de su cuerpo. Así es como el alma de Lucifer habitará el cuerpo de Kira Sakuya, un pequeño japonés de 7 años. Pasará 11 años en este cuerpo, permaneciendo por primera vez mucho tiempo en un cuerpo humano, al que dará forma por otra parte a la imagen de su cuerpo de origen y cuya costumbre tenía: el de Lucifer. Así Setsuna, la reencarnación de Alexiel no podrá dejar de comprobar la semejanza del cuerpo de Lucifer, prácticamente cambiado de piedra y quedado en su sala del trono, con su amigo Kira. El parecido físico no es el unico parecido, Kira también posee la arrogancia y la insolencia del Diablo. Y luego Lucifer comienza a quebrantar los sellos que le retienen, y recobra la memoria. Cuanto más él mismo vuelve a ser, más los ojos negros de Kira se vuelven grises, como Lucifer. Termina averiguando quien es en realidad, sin embargo salvará la vida de Setsuna. El Señor de los Demonios no desaparece por eso. Rosiel se las arregla para devolverle la vida a Lucifer, que está ahora en posesión plena de sus medios, y de su memoria. Manipulado por Rosiel, Lucifer se enfrentará en una guerra desapiadada a sus antiguos amigos, destrozándoles el corazón. Setsuna y los suyos, tratarán entonces de liberarlo de la influencia del Ángel Inorgánico. Pero. Lucifer no es manipulado aunque pensaban esto al principio. O en todo caso, no es a Rosiel a quien obedece en realidad. Ambas características principales de Lucifer, que son también Kira, son por una parte su gran carisma, y por otra parte su auto-control incitado al extremo. Hacía falta un ángel muy carismático para mandar sobre todo el ejército de los ángeles o el de los demonios, y este encanto innato y natural, Lucifel lo posee ciertamente. Aunque tiene como afición hacerse detestar por la gente, no llega jamás verdaderamente a ese extremo. Así, a pesar de todos sus esfuerzos, Mikael no le odiaria asi como jamás lo querría. Lucifer tiene como afición también mostrar una franqueza casi cruel, y decir fríamente a otros lo que no quieren oír, le gusta más la soledad. Insultará por ejemplo a Belial y le dirá cuatro verdades por lo que se enamorará de él. Lo mismo, echará en cara de Rochel que es un monstruo de la peor especie, y en lugar de hacerle sufrir millares torturas como lo esperábamos por parte del Ángel Inorgánico, lo hará al contrario su brazo derecho. Como Lucifel, no era ya muy demostrativo y tenía un carácter bien templado, pero en cuanto se hizo Lucifer, ninguna emoción vendrá para arrugar su cara. Jamás sonríe, y veremos por otra parte a Kira sonreír sólo muy raramente, aunque realmente no sea Lucifer. Aparent,mente, no siente nada. El Diablo no es nada más que una máquina formidable de guerra. Sin embargo, entierra todo en el fondo de su corazón, guarda la memoria de aquellos a los que ferozmente quiere, a los que jamás dejó de gustar, y a los que sacrificó sin embargo. Pero ¿existe la posibilidad de que no tubiera elección? La respuesta llega sólo muy, muy tarde en el manga, y la "Caída famosa de Lucifer", no es la que se cree.