FANDOM

Kirie
Kirie
Datos
Líder Rosiel
Uriel
Especie Ángel
Género Femenino Femenino
Edad miles de años
Estado Muerta
Debut

Kirie, es un personaje del manga y Ovas Angel Sanctuary escrito por Kaori Yuki, Joven aprendiz de arcángel, Kirie a debido subir los escalones de la jerarquía a pulso, trabada por su estatuto de ángel femenino.

HistoriaEditar

Rosiel gana pues toda su devoción considerando sus verdaderamente sus capacidades. Pero el Señor de los Ángeles sólo juega con ella, le hace creer que le gusta y Kirie, llena de admiración, cae en la trampa. Así es como matará a Sara, la hermana de Setsuna. En su cólera, Setsuna dejará los poderes de Alexiel estallar, y Kirie morirá. Pero su historia no se detiene por eso allí. Una vez llegada su alma al Hades, su pena llama la atención de Uriel, Ángel de la Muerte. Este último decidirá entonces poner el alma de esta pequeña ángel en su última creación: una muñeca de tamaño natural que le acompaña en su soledad y le sirve. Entonces Kirie vuelve a empezar, con un nuevo dueño al que se atará una vez más muchísimo. En cambio no tiene ninguna memoria de su vida pasada. Uriel le da un nuevo nombre de Doll (muñeca). Doll guarda sin embargo una buena parte del carácter de Kirie. No se deja pisotear, es valiente y decidida. En cambio, tiene que enterarse de todo de la vida y los sentimientos. Todos estos sentimientos que no pudo aprender a causa de la concha, a causa de la armadura que debió imaginarse por culpa de la crueldad de los ángeles.