FANDOM

Katan
Katan
Datos
Clase Grigol/Querubín
Especie Ángel
Género Masculino Masculino
Edad miles de años
Estado vivo
Debut

Katan, es un personaje del manga y Ovas Angel Sanctuary escrito por Kaori Yuki, Katan puede ser considerado como el "hijo" de Rosiel, ya que de cierta manera, este último fue quien le dio vida..

HistoriaEditar

Antes de esto, Katan era un ángel de la casta más baja, la de Grigols, la clase obrera que fue reducida a ser sólo cuerpos simples espirituales por haber cedido a menudo a la tentación carnal, dando origen así a numerosos demonios. Después de todo, los Grigols no viven más que para acabar una tarea única después de la cual mueren, y de ellos no se puede entender nada salvo su grito de dolor. Caso raro que de entre todos los grigols, Katan, que no tenía por otra parte nombre, era capaz de reflexionar. Fueron las cuestiones silenciosas que se planteaba, las que hicieron que Rosiel se fijara en él. El Señor de los Ángeles le ofreció pues un cuerpo, para que él tenga la oportunidad de encontrar unas respuestas a sus cuestiones, y le nombró "Katan" (El Que Muestra el Camino). Para encontrar al que le había dado vida, el niño trabajó duramente, para ser aceptado en las esferas más altas del cielo. Alcanzó el rango de "Querubín". Entrando luego al servicio de Rosiel. Muchos millares de años más tarde, Katan despertará a Rosiel, sellado en el seno de la tierra comenzando a distribuirles a los jóvenes de Tokio las copias del juego "Angel Sanctuary". Una vez su dueño despertado, le dolio descubrir que su actitud habia cambiado casi completamente. Curiosamente, es por devoción pura por Rosiel que se rebela contra éste. Intentará entre otras cosas salvar al aprendiz de ángel Kirie, al que su dueño le consagraba sin embargo a la muerte. Y Rosiel acaba por hacerle su títere haciéndole tragarse una de sus plumas, contenida en una pildora. Pero todavía y siempre Katan resiste. No siendo más que un montón de carne y de cables, sobrevive por el deseo de salvar a su dueño y su lealtad hacia él. Y este cuerpo horrible se alimenta en lo sucesivo de seres vivos. Finalmente un pequeño ángel con poderes extraños y rechazada por los suyos, la que le mostraria el camino. Pero perderá la vida. Katan es un ser profundamente bueno y lleno de compasión, probablemente porque como Grigol, sabe lo que es el sufrimiento. Así es como se mide todo el amor que le lleva a Rosiel, por el que llegó hasta a matar a seres humanos. De hecho por su bondad, Katan es casi el único de todos los personajes, que realmente merece el nombre de ángel.