FANDOM

Belia
Belial
Datos
Clase Ángel Caido/demonio
Líder Lucifer
Especie Ángel
Género Femenino Femenino
Edad miles de años
Estado vivo
Debut

Belial, es un personaje del manga y Ovas Angel Sanctuary escrito por Kaori Yuki, Fue creado basado en el personaje mitológico del mismo nombre, tambien es el Principe de las tinieblas y el Satanás del Orgullo, Su nombre real es Belial, pero va vestida como el personaje de Alicia y se llama a si misma Sombrerero Loco. Una vez perteneció al rango de las Virtudes.

HistoriaEditar

Un ser extraño este Belial. Así como cada uno de los siete Satanases, por cierto. Pero este príncipe de las tinieblas no soporta que le llamen por su nombre angélico: Belial, al que solo Lucifer es autorizado a llamarlo. Hay que decir que este nombre, dado por Dios mismo al día de su nacimiento, significa "inútil" o incluso "Sin valor". Entonces prefiere el sobrenombre de Madhatter (el Sombrerero Loco). Por otra parte posiblemente sería más exacto de decir "la princesa" de las tinieblas. Porque Madhatter habría debido ser del órgano sexual femenino, si no había comenzado a tomar drogas para impedir su desarrollo en el momento de la pubertad, porque los ángeles son asexuales hasta esa edad. Dice que no hizo esto sin razón, aunque tienda a rebelarse en el solo fin de rebelarse. El papel que el Creador le había reservado no le regocijaba. En su lugar,y por rebelarse siempre, jugaba al juego de la seducción. Lo que le valió de fuertes observaciones desgraciadas en el momento de su primer encuentro con Lucifer, al que intentó seducir. Pero Lucifer la rechazó y tomada a su propio juego, Belial se enamoró de él. Con una manera cierta hasta podemos decir, a causa de las verdades que Lucifer se atrevió a decirle cara a cara. En el fondo repelido por su cuerpo sin género e indiferente, Belial comenzó a servirle. Su papel fue encontrar a esposas para Lucifer, papel cruel ya que está enamorada de él. Curiosamente, busca la felicidad de aquellos a los que quiere ante todo, y enamorada de Kurai también, querrá hacerla a una esposa de Lucifer. Para eso, se servirá de Aracne, la "prima" de Kurai, cuyos sentimientos poco gloriosos de odio y de envidia le permitieron tomar el control, muchos años antes. Aunque siendo uno de los siete Satanases, Belial no es verdaderamente malo. Diríamos más que jugaba a los malos porque un demonio es considerado ser malo. Pero sentimos hay de hecho muchos sentimientos buenos detrás de su maldad. ¿A menos que todo esto sea que un juego?... Después de todo Belial es "El Príncipe de las Mentiras "... Decimos que no hay nada más peligroso que Belial cuando se aburre. No tiene ningún límite y hasta parece poseer un tipo de moral invertida. Es la razón también que lo empuja a hacer daño. Es responsable por otra parte de la destrucción de las antiguas ciudades de Sodoma y Gomorra... Es muy inteligente despues de todo, y es el rey de los complots de doble sentido. Es el brazo derecho de Lucifer y su Satanás más fiel. Belial, poseyendo el poder de la ilusión, es mentiroso por naturaleza. Le gusta disimular y engañar a la gente. Su apariencia es uno de los mejores ejemplos, aunque también se trate de ridiculizar su propio cuerpo. Representa el pecado de Orgullo. Esto posiblemente no es muy comprensible en el manga, pero, después de todo, ¿no debemos aceptar humildemente el papel que Dios previó para nosotros, cualquiera que sea? Muy al contrario, Belial rechazó este papel, se rebeló contra el destino que fue reservado para él, yendo para esto hasta destruir su propio cuerpo, para que jamás pueda servir a las intenciones de Dios y a rechazar los límites naturales de género instaurados por él. En el cielo, su juego favorito era seducir a los Ángeles Superiores, mancharles por el pecado de carne, y hacerles fracasar. Muchos se suicidaron a causa de ella. Ninguno de sus amantes jamás consigue ganar su corazón. Y sin embargo, como lo observa Kurai, parece necesitar amor. Así como todos los ángeles por otra parte. Está totalmente solo.Y es más, ella misma se miente diciendo lo contrario. Podemos pues preguntarnos si todos los pecados que cometió, no eran también para llamar la atención, como un niño abandonado por sus padres que intentaría desesperadamente llamar la atención. Y resulta que solo Lucifer reaccionó de modo apropiado, como si hubiera sido bastante con reñirla... Es por eso que se enamoró de él. Podemos también considerar que viendo que otros ángeles no eran debotos, sino atraídos por ella, comenzó a despreciarles. Solo Lucifer pudo pues ganar su estima. Dice por otra parte sobre su cuerpo que es bueno excitar deseos malsanos. En cuanto las víctimas a las que había escogido habían caído en su trampa, comenzaba invariablemente a igonrarlas.