FANDOM

Asmodeus
Asmodeus
Datos
Clase Ángel Caido/demonio
Especie Ángel
Género Masculino Masculino
Edad miles de años
Estado vivo
Debut

Asmodeus, es un personaje del manga y Ovas Angel Sanctuary escrito por Kaori Yuki, Fue creado basado en el personaje mitológico del mismo nombre, tambien es el Principe del Juicio y el Satanás de la Lujuria.

HistoriaEditar

He aquí una de las numerosas víctimas de Belial, posiblemente la más alcanzada todas. El duque Asmodeus alimenta una pasión insatisfecha por "colega" desde el tiempo cuando estaban en el cielo. Belial bien se ocupó de seducirle, pero como Asmodeus lo vio, en realidad su corazón jamás podrá pertenecerle. Entonces zozobró en el desenfreno, pasando sus impulsiones sobre otras mujeres. Y así como Belial siguió a Lucifer en su caída, le acompañó, para hacerse uno de los siete Satanases, el de la lujuria. Siempre, procura ganar el amor de Belial, y siempre, lo rechaza. Hasta vino de allí para coleccionar a las mariposas a las que sujeta con alfileres a todas sus paredes. Hace todo para que lo observe o hasta simplemente para que tuviera una reacción cualquiera respecto a él. Esto quiere decir por ejemplo que pasa su tiempo en tratar de contrarrestar sus planes. Además, le consagra un odio cierto a Lucifer, al que Belial prefiere. Así organizó un movimiento de rebelión al Señor de los Demonios. Habría querido destronarlo, tomar su sitio y reinar a los Infiernos con Belial a su lado. Pero éste declinó la oferta. Podemos considerar que salvó así a Lucifer, ya que le habría sido dificil conservar su trono si dos de sus Satanases se hubieran unido contra él.. A la vista amor malsano que Asmodeus parece consagrarles a las mujeres, y sobre todo a su cuerpo, podemos preguntarnos si su amor por Belial es sincero. ¿Si por ventura le daba lo que desea, no se desinteresaría de eso? Si duda esta no es la impresión que da. Parece completamente sincero. Asmodeus es todo un caballero inglés. Por lo menos en apariencia. Porque en realidad, piensa sólo en el sexo, es un poco mirón, es un impenitente seductor, y tiene las manos largas. Le hará por otra parte unas proposiciones indecentes a Setsuna, en el cuerpo de Alexiel. Pero siempre recibirá las negativas con toda la calma caracteristica de un caballero con clase.