FANDOM

Anael
Anael
Datos
Clase Ángel Caido
Especie Ángel
Género Femenino Femenino
Edad miles de años
Estado Muerta
Debut

Anael, es un personaje del manga y Ovas Angel Sanctuary escrito por Kaori Yuki.

HistoriaEditar

Anael era un hermoso ángel rubia con los ojos azules, responsable del proyecto "Sandalphon", que pretendía tratar de darle un cuerpo al hermano gemelo de Metatron, muerto al nacer, pero cuya orden angélica de los dominios (o Dominaciones) había guardado el espíritu. Conoció a Zaphikel, que era todavía sólo un Trono simple, porque su orden necesitaba órganos de los niños que cazaban los Tronos para sus experimentos. A pesar de la crueldad, la arrogancia y la indiferencia de la que Zaphikel daba prueba, Anael acaba por ceder a sus avances, y los dos empezaron una relación, yendo hasta hacerse amantes, hasta que la ley del Cielo se interpuso absolutamente. Anael era una joven mujer decidida y con un cierto carácter. No se dejaba hacer por Zaphikel y él era cabezota bastante a menudo. También podía dar prueba de tener la sangre fría. No es sorprendente que se hubiera hecho jefe de proyecto y hubiera alcanzado una posición cierta en el senado de las Dominaciones, como su mejor amiga Laila, aunque esta última era de una naturaleza más tímida. Pero Anael comenzó a asustarse de la naturaleza del ser a quien su orden intentaba dar un cuerpo. Además, fue cada vez más horrorizada por todos los experimentos que fue obligada a hacer y por el modo en el que las autoridades trataban a los ángeles, incluido los niños: como pedazos simples de carne. Cuando Laila desapareció, el proyecto comenzó a perder del interés en los ojos de los dirigentes que quisieron enterrar el asunto. Sacaron provecho de retenciones de Anael para manipularla y así es como pudo entrar en contacto con un grupo de ángeles rebeldes y comenzó a ayudarles. La trampa se cerró sobre ella, pero también sobre el hombre del que era tan próxima: Zaphikel. La mision de exterminar a este grupo de rebeldes, y especialmente a la dirijente fue dada a la unidad de Tronos. Pero cuando Zaphikel y sus hombres llegaron, el grupo de ángeles rebeldes ya había sido aniquilado, y Anael, entre ellos, capturada. Fue atada, forzada a portar una arma delante de ella, y peinada con una peluca rizada... En la penumbra, Zaphikel la tomó por la dirigente del grupo y la mató, reconociéndola sólo cuando era demasiado tarde. Así, Sevoftalta se desembarazaba de último jefe del proyecto al que quería sumergir en el olvido, y haciendo acusar a Zaphikel del homicidio de Anael y del fracaso agudo de esta misión, se deshizo del hombre que habría podido hablar de eso.